Colaboradores

DaimlerChrysler AG

Situación: Alemania
Página web: http://www.daimlerchrysler.com

DaimlerChrysler AGDaimlerChrysler es única en la industria del automóvil: la gama de productos se extiende de pequeños automóviles a coches deportivos y turismos de lujo, pasando por furgonetas polivalentes, camiones pesados y cómodos autocares. La empresa ofrece servicios financieros y otros servicios de automoción a través de DaimlerChrysler Financial Services. Con 382.724 trabajadores, DaimlerChrysler generó unos ingresos de 149.800 millones de euros en 2005. La empresa posee plantas de producción en 34 países. En EUCAM participan plantas de producción de Alemania, Francia, España, Turquía y EE. UU. En Mannheim se encuentra la planta de producción más grande de la división de vehículos utilitarios, la cual desempeñará, por ello, un papel dirigente dentro del proyecto EUCAM. DaimlerChrysler es la coordinadora del proyecto EUCAM y la proveedora / colaboradora de contenido en cuestiones de fabricación. La empresa analizará los resultados del proyecto y contribuirá a la puesta en práctica del aprendizaje en proceso y a la formación continua en Europa.

 

European Metalworker’s Federation

Situación: Bélgica
Página web: http://www.emf-fem.org
www.emf-fem.org/projects/other_projects

European Metalworker’s FederationLa organización European Metalworkers Federation (EMF) integra y representa a 65 sindicatos del sector metalúrgico de 30 países con un total de 6,5 millones de afiliados. EMF actúa en nombre de organizaciones sindicales del sector metalúrgico representativas de todos los Estados miembros de la Unión Europea, así como de países europeos que todavía no forman parte de la UE y de aquellos que son candidatos a la adhesión. Por consiguiente, EMF es el organismo representativo que defiende los intereses de los trabajadores de la industria metalúrgica europea. EMF apoya una Europa social caracterizada por la democracia, la libertad, la justicia social y la solidaridad. EMF colabora con EUCAM como experto en formación profesional. Además, EMF aporta y contribuye a la producción de contenido planteando cuestiones ergonómicas y de estructura.

 

Infoman Infomationsmanagement GmbH

Situación: Alemania
Página web: http://www.infoman-systeme.de

Infoman Infomationsmanagement GmbHInfoman Group es un grupo de asesoría y de software. Ofrece a sus clientes servicios de atención al cliente. La empresa se fundó en 1992. Su clientela incluye 50 grandes empresas, así como empresas de tamaño medio en Alemania. La mayor parte de los ingresos son generados por contratos de proyectos industriales. Sin embargo, una proporción cada vez mayor de los ingresos procede de servicios y de la venta de licencias de productos. Como empresa de software, Infoman se dedica al desarrollo de herramientas. Esto incluye la creación de prototipos y la finalización de productos basados en sistemas altamente interactivos, aplicando tecnologías web y CTI. Infoman contribuye al proyecto EUCAM centrándose en los trabajos de implementación e integración, y la localización técnica. Asiste en el proceso de diseño de las herramientas en cooperación con los usuarios. Como coordinador técnico, Infoman coordina los trabajos de implementación e integración del sistema básico de aprendizaje.

 

Language Technology Centre Ltd.

Situación: Reino Unido
Página web: http://www.langtech.co.uk

Language Technology Centre Ltd.LTC se fundó en 1992 en Londres y se ha especializado como proveedor de productos de tecnología lingüística y servicios multilingües. LTC es una de las pocas organizaciones altamente especializadas que funcionan como creadores de software y a la vez como proveedores de servicios de traducción. LTC ofrece soluciones globales para una amplia gama de demandas multilingües. La empresa fue una de las pioneras en la comercialización de tecnologías de memoria de traducción en 1994 y ha formado a este respecto tanto a usuarios empresariales como a traductores. LTC diseñó posteriormente el primer sistema de gestión de la información para empresas en la industria lingüística (LTC Organiser) ampliamente conocido hoy en día en todo el mundo. El sistema de información para empresas multilingües de nueva generación LTC (LTC Worx) se pondrá a la venta en octubre de 2006. La nueva versión del sistema de procesamiento lingüístico de LTC (LTC Communicator) se encuentra actualmente en proceso de elaboración. LTC recibe subvenciones de la UE para la investigación y el desarrollo de proyectos, estudios de mercado y realización de pruebas. Debido al crecimiento del número de clientes en EE. UU., LTC estableció una oficina en Washington DC en 2005. Dentro del proyecto EUCAM, LTC aporta y adapta la tecnología multilingüe y los servicios de traducción y localización de software.

Interview with Dr. Adriane Rinsche (English)
Interview mit Dr. Adriane Rinsche (Deutsch)

 

Dekra Akademie GmbH

Situación: Alemania
Página web: http://www.dekra-akademie.de

Dekra Akademie GmbHDEKRA es la organización de servicios técnicos más grande de Europa y la tercera del mundo. Con sede en Stuttgart, poseen oficinas en unos 30 países en Europa, EE. UU., Sudamérica y África. Se organizan en 4 unidades empresariales que comprenden un total de 55 empresas consolidadas. DEKRA Akademie GmbH, filial perteneciente a DEKRA AG, ha sido uno de los mayores proveedores privados de formación continua profesional en Alemania durante más de 25 años, con más de 75 centros de formación en todo el país. La intensa interacción con la industria, participantes y la oficina federal de empleo alemana, garantiza un amplio conocimiento de las demandas de formación y del mercado y, por consiguiente, la optimización de las ofertas de formación. Como autores principales del Estudio de Mercado, también han contribuido a la determinación de los requisitos técnicos, análisis de campo y de infraestructura, y a la aplicación.

 

EDAG Hungary Kft.

Situación: Hungría
Página web: http://www.edag.com

EDAG Hungary Kft.EDAG (Engineering + Design AG) en Hungría es proveedor y presta servicios para la industria del automóvil en la zona de Europa oriental. Ha contribuido, en particular:

  • presentando aportaciones en el ámbito de la formación académica y profesional, así como en lo que respecta al comportamiento de los trabajadores industriales en Hungría;
  • como colaborador de la industria del automóvil, desarrollando el ámbito de la información que pueden proporcionar los proveedores para su aplicación en los sistemas de aprendizaje de la producción. Se ha centrado especialmente en los datos de diseño y construcción a partir de las primeras fases del proceso de desarrollo del producto así como de la documentación técnica. EDAG examina el proceso de preparación y transferencia de la información y lo localiza para el ámbito industrial húngaro.

 

UAB LKSoft Baltic

Situación: Lituania
Página web: http://www.lksoft.lt

UAB LKSoft BalticLKSoft Baltic es la sucursal de recursos para el desarrollo de software de la organización LKSoft (www.lksoft.com). Se centra en herramientas y aplicaciones relacionadas con el estándar internacional STEP (ISO 10303) sobre documentación de productos industriales. LKSoft se considera vanguardista a escala mundial y utiliza el lenguaje de programación Java para la aplicación de STEP. Para poder ofrecer las mejores aplicaciones, LKSoft ha participado activamente durante 10 años en la estandarización de STEP formando parte del equipo de ISO TC4/SC184 y del consorcio industrial PDES Inc./USA. En el proyecto EUCAM, LKSoft interrelaciona los requisitos de los datos de aprendizaje con STEP y ha desarrollado un potente editor para ello. El objetivo es el intercambio neutro de datos de aprendizaje entre los proveedores y los fabricantes originales de equipo.

 

Industriegewerkschaft Metall

Situación: Alemania
Página web: http://www.igmetall.de

Industriegewerkschaft MetallIG Metall es una organización democrática de obreros metalúrgicos en Alemania. La afiliación es voluntaria. Las organizaciones locales representan las unidades básicas de la estructura global. Los trabajadores, a menudo, deben enfrentarse a situaciones difíciles, que requieren un asesoramiento profesional efectivo. Un sindicato fuerte les protege de las decisiones tomadas de forma arbitraria por parte de las empresas y de las vicisitudes de la vida laboral. IG Metall puede ayudar a sus miembros ofreciéndoles diversos beneficios. Una de las tareas más importantes de los sindicatos son los convenios colectivos. De este modo se garantiza que los trabajadores obtengan un porcentaje equitativo del producto nacional. IG Metall colabora con EUCAM como experto en formación profesional. Además, IG Metall aporta y contribuye a la producción de contenido planteando cuestiones ergonómicas y de estructura.

Interview mit Dr. Michael Ehrke (Deutsch)



All text is available under the terms of the GNU Free Documentation License.