ˇBienvenido al proyecto de EUCAM!

EUCAM es un sistema de aprendizaje en varios idiomas diseñado para orientar a los trabajadores durante el proceso de trabajo y garantizar el aprendizaje continuo y la gestión del conocimiento del sector manufacturero. Combinando este aprendizaje y la gestión del conocimiento en un entorno polígloto, EUCAM pretende establecer una infraestructura que integre a los trabajadores del sector productivo de toda Europa en un programa de aprendizaje continuo.

Por ser una infraestructura de aprendizaje integrado, EUCAM se nutre a través de las experiencias que aporta toda la cadena de producción. Los conocimientos de proveedores y fabricantes de maquinaria se pueden integrar constantemente en un solo sistema centralizado de aprendizaje. La infraestructura compartida de aprendizaje en varios idiomas tiene por objetivo mejorar la cooperación técnica a nivel internacional entre productores, fabricantes de máquinas y proveedores. También promueve la cooperación intercultural entre los centros y las estructuras de producción.

EUCAM también cuenta con una herramienta integrada de cualificación con la que las organizaciones pueden comparar las cualificaciones industriales de toda Europa. El trabajo que busca la cualificación inicial y avanzada se puede integrar a las actividades cotidianas de los trabajadores. El sistema de aprendizaje permite documentar las cualificaciones y éstas se pueden evaluar en cualquier momento.

Reseña general

EUCAM = Multilingual Communication in European Car Manufacturing [Comunicación Multilingüe en la Fabricación de Automóviles en Europa]

El proyecto EUCAM está financiado por el programa eContent de la Comisión Europea. Nº de contrato:
EDC 22238 EUCAM.

Duración del proyecto:
del 1 de mayo de 2005
al 31 de octubre de 2007.

Catálogo y folleto de presentación

Nuevo catálogo EUCAM en inglés y nuevo folleto EUCAM en nueve lenguas europeas.
... más información

Aprendizaje intercultural

Aspectos internacionales y multiculturales en el contexto de EUCAM.
... más información



All text is available under the terms of the GNU Free Documentation License.