Resumen

EUCAM (Comunicación multilingüe en la fabricación de automóviles en Europa) es una infraestructura multilingüe para la cooperación técnica orientada a los procesos de trabajo que utiliza la comunicación y la tecnología de contenido para que el aprendizaje, junto con la gestión del conocimiento, sea un proceso dinámico entre los proveedores de componentes, los fabricantes de máquinas y los operadores de las plantas de producción emplazados en países diferentes.

EUCAM es una aplicación multilingüe que dispone de la infraestructura necesaria para el aprendizaje cooperativo y dinámico asistido por ordenador y la mejora de la calidad. EUCAM siempre ha de estar disponible en el entorno de trabajo de las plantas de producción y deberá permitir la comunicación interactiva mediante el uso de las tecnologías del lenguaje. Hoy en día, los costes de traducción en que incurren las plantas de producción de automóviles de toda Europa son inmensos, sólo DaimlerChrysler gasta alrededor de 12 millones de euros al año y lo mismo ocurre con los proveedores. El beneficio económico de una nueva infraestructura lingüística es evidente porque el potencial de ahorro es elevado. El grupo europeo al que está dirigida esta aplicación está constituido por 44 millones de trabajadores industriales. Con un proyecto centrado en los trabajadores de la industria del automóvil, los socios de EUCAM dan empleo a unos 120.000 trabajadores industriales. Durante el proyecto, se usarán las plantas de producción, con unos 12.000 trabajadores, como lugares de demostración.

También se explorarán los escenarios comerciales para llegar a un modelo de negocio sostenible para la explotación comercial de la demostración final a través de nuevas asociaciones y acuerdos comerciales a nivel mundial. Para conseguir este objetivo, el consorcio engloba empresas de producción industrial, sindicatos de trabajadores y proveedores de servicios.



All text is available under the terms of the GNU Free Documentation License.